La Defensoría del Público de la Nación, convocó a los titulares y trabajadores de los medios de comunicación de la provincia de Jujuy a firmar un compromiso con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El reclamo se originó cuando un nutrido grupo de padres de alumnos de la Escuela Normal Libertador San Martín, acompañados por vecinos y vecinas del Barrio Islas Malvinas, advirtieron sobre la contaminación con PCB, sustancia cancerígena, generada por transformadores ubicados en la zona.
La defensora del Público, Cynthia Ottaviano, en la resolución N°1/2013, instó a los servicios de comunicación audiovisual públicos y privados a que continúen brindando espacio para el tratamiento de temas que afectan a la salud y el ambiente de los habitantes de la Provincia, en cumplimiento de los objetivos que les asigna la ley 26.522.
A raíz de este tema, la Defensoría del Público convocó a los titulares y trabajadores de los medios de comunicación de la provincia de Jujuy a firmar, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 262, Aula 18, San Salvador de Jujuy), mañana 20 de marzo a las 10:30 hs., el siguiente compromiso con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El texto del compromiso redactado por la Defensoría, es el siguiente:
“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sienta las bases para una comunicación audiovisual democrática y plural.
La ley promueve la profundización del derecho a la libertad de expresión y a la información, reconocidos en la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos a ella incorporados.
Los abajo firmantes reafirmamos el interés público que reviste la actividad audiovisual y reconocemos que a través de nuestra labor se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.
Por ello, nos comprometemos a garantizar estos derechos y, especialmente, a brindar una cobertura adecuada a los temas que afecten el ambiente o la salud de los habitantes de la provincia. De este modo nuestra labor responderá a las necesidades de información y comunicación social de la comunidad”.
Comentá la nota