El proyecto que propone ampliar la terminal de ómnibus, ingresado al Concejo Deliberante a pedido de la Provincia, sigue discutiéndose en la comisión de Desarrollo Urbano.
Estuvieron a cargo de la explicación a los ediles el arquitecto Jorge Morini y el ingeniero civil Aldo Scagliarini, quienes fueron escogidos por Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio) para desarrollo del emprendimiento.
La ponencia dejó manifiesta la imposibilidad de concretar la ampliación de la terminal, si no se llevan a cabo importantes obras de infraestructural vial en la zona implicada.
Según Moroni, el tránsito en dicha área es caótico hoy, y más aún lo será cuando la obra esté lista, si es que se concreta.
El informe presentado remarca que el crecimiento del tránsito se da en un 3% de crecimiento anual.
En términos concretos, se indicó que la imperiosa necesidad de mejorar la red de accesos a la nueva terminal, como así también los "sistemas de tránsito" correspondientes a la Bajada Pucará, Tránsito Cáceres de Allende, Poeta Lugones, Agustín Garzón y Bv. Perón, entre otros.
La opinión de los concejales es en general homogénea, a favor de la realización del proyecto. No obstante, y al margen de los intereses económicos que pudieran tener los profesionales que ayer expusieron en el Concejo, hay consenso sobre la imposibilidad de concretar la ampliación, si la Provincia no se hace cargo de las obras necesarias para la sustentabilidad vial de la obra.
En ese sentido se acordó pedir al Ejecutivo provincial un compromiso por escrito para la efectivización de tales inversiones en materia de tránsito.
Al respecto, la concejal Alejandra Del Boca expresó: "...esta reunión ha sido muy positiva para poder responder los interrogantes planteados. Indudablemente, se necesita el compromiso de la Provincia de hacer las obras viales necesarias, porque sino, ha quedado demostrado que el tránsito del sector sería aún más complejo. Esperamos que la Provincia dé su compromiso y se integren los tiempos de todas las obras."
Alcances del proyecto
Cabe recordar que el proyecto general denominado "Ampliación de la Terminal", según lo expresado en la comisión, oscila entre los 70 y 80 millones de pesos. A ello hay que sumarle el monto correspondiente a las obras de tránsito.
La iniciativa es de Grupo Dinosaurio. La Provincia pidió al Concejo Deliberante que autorice la modificación de uso del suelo, para poder enmarcar legalmente el proyecto.
Comentá la nota