Se trata de un aporte no reintegrable (sin devolución) para los trabajadores de la cooperativa que administra la cerámica ex Zanon. Se entregará en cuatro cuotas, la primera por 500 mil pesos.
Así se estableció a través del decreto 172, publicado este viernes en el Boletín Oficial, por el cual se dispone la asistencia financiera que no deberá ser reintegrada a las arcas provinciales.
El dinero no se entregará en un solo desembolso sino que será en cuatro cuotas consecutivas. La primera será por 500 mil pesos y se abonará dentro de los 15 días a partir de la vigencia del decreto. Las otras tres cuotas serán por 200 mil pesos cada una.
Para poder entregar los recursos, la provincia se vio obligada a realizar una reestructuración del presupuesto general vigente (prorrogado) y se computan como gastos de la conducción superior del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura.
Según precisan los considerandos del decreto por el cual se otorga la ayuda financiera , y que lleva además de la firma del gobernador Sapag la de los ministros Jorge Tobares y Leandro Bertoya, la ayuda económica que solicitaron los trabajadores de FASINPAT obedece a “los altos costos de energía que se encuentra afrontando y no les resulta posible cancelar”.
Aclara además el gobierno para justificar lo ayuda que actualmente la fábrica se encuentra directamente afectada por la crisis originada por el receso financiero que afecta al mercado mundial y que impacta directamente sobre el rublo explotado, situación que ha afectado incluso a empresas de renombre nacional como es el caso de la “Cerámica San Lorenzo”.
Sigue explicando la norma, que ésta situación trajo aparejada para Fasinpat una acentuada merma en la venta y comercialización de productos, cuya consecuencia directa es un claro endeudamiento con proveedores de los servicios esenciales para su normal funcionamiento (electricidad, gas) como así también el pago de sus obligaciones corrientes.
Comentá la nota