El Diputado Provincial estuvo con representantes de organizaciones ambientalistas con el fin de elaborar proyecto de ley sobre la problemática de los ruidos generados por las ciudades bonaerenses y cómo afectan la salud de la población. Evalúan la creación del "Observatorio Provincial de Evaluación del Ruido". El OPDS apoya la iniciativa.
Durante la reunión enriquecieron la propuesta de Cestona de crear el "Observatorio Provincial de Evaluación del Ruido" que tiene el objetivo de contribuir a la gestión y fiscalización de los ruidos molestos provenientes de fuentes urbanas en los distintos municipios del territorio bonaerense.
Esta iniciativa está apoyada por el OPDS. José Molina, titular del Organismo Provincial, mantuvo reuniones con el legislador para analizar y perfeccionar los elementos normativos del proyecto.
"Ante el marcado solapamiento de jurisdicciones y las dificultades de implementar una gestión eficiente frente al conflicto de los ruidos molestos que provienen de actividades deportivas y recreativas, ante la que se encuentran los municipios, pareciera importante desde el ámbito legislativo propender a establecer una norma que de manera integral aborde el tema de los ruidos en nuestras ciudades", destacó el Diputado del FpV por la Quinta Sección Electoral.
"Esto es pensando que afecta seriamente la calidad de vida del vecino, sus horas de descanso y lo que es más preocupante la disminución auditiva que se proyecta para las personas más ancianas", finalizó.
Comentá la nota