El ministro de Educación exhibió récords pero aceptó con amargura el “vaso medio vacío”. “Por eso salimos a buscar a los que faltan a la escuela”, explicó.
“Miramos con preocupación esta situación que excede a la temática educativa. Pero esa casuística sin la correspondiente contextualización de la historia de la provincia, es desconocer la política pública que lleva adelante este gobierno que llevó los servicios básicos e indispensables como la energía eléctrica, agua potable, salud y educación a zonas rurales” sostuvo Romero.
Al respecto, el ministro Romero señaló: “Analizar la situación de la educación rural en la provincia es hablar de que recuperamos un 40 por ciento de aumento de matrícula y 83 escuelas rurales creadas desde 2008 hasta la fecha”.
“Ese es el medio vaso lleno. Sabemos que hay otro medio vaso vacío” expresó.
A la vez que dijo: “Sabemos lo que falta. Por eso salimos a buscar a los que faltan en la escuela”
En ese sentido, el jefe de la cartera educativa precisó que a partir de este mes de junio se inaugurarán 10 sedes de escuelas secundarias en 10 parajes de El Impenetrable, poniendo en marcha el acuerdo con marco con UNICEF que financiará el equipamiento y soporte digital para llegar a estas comunidades alejadas de los centros urbanos.
Comentá la nota