Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Jorge Sapag. Dijo que mientras esté fuera de funcionamiento el sistema de radioayuda y los vuelos deban ser desviados a Bariloche, la provincia garantizará junto con las aerolíneas el puente terrestre.
Se trata de un dispositivo de ayuda instrumental de los aterrizajes y para la navegación de las aeronaves en contextos climáticos complejos, como es el caso de la zona cordillerana. El mecanismo sufrió un desperfecto tras la rotura de una placa, pero se estima que en los próximos días volverá a funcionar.
Mientras tanto, Sapag indicó que el Estado provincial garantizará, junto con las aerolíneas, el puente terrestre desde y hacia Bariloche para los pasajeros de los vuelos que deban ser desviados al aeropuerto de esa localidad.
“Estamos poniendo en el aeropuerto una inversión importante por mes porque no se autosustenta, sino que es la provincia la que lo sostiene. Así que vamos a sostener también el puente terrestre entre Bariloche y Chapelco”, aseguró el mandatario.
Otros temas
En la entrevista concedida a Radio Nacional de San Martín de los Andes, Sapag también se refirió a la paralización de la obra de la escuela Nº 359, de Cordones del Chapelco, cuya empresa constructora se había comprometido a entregarla el 7 de mayo pasado y no lo hizo a la fecha.
“La empresa ha presentado recurrentemente pedidos de prórroga para poder terminarla –aclaró el gobernador-. La obra está en mora y los trámites que está haciendo el gobierno nacional es la rescisión del contrato en forma definitiva para entregárselo a la provincia” en el estado en que se encuentre.
Indicó que cuando ello se produzca, desde el Estado provincial se dispondrá la finalización mediante una cooperativa de trabajo “para terminarla cuanto antes, porque no se puede demorar un solo día más”.
Además, señaló que desde la subsecretaría de Obras Públicas se están tramitando ya los papeles para licitar la primera etapa del Hospital de San Martín de los Andes, que corresponde a las bases y fundaciones y para el cual ya se cuenta con el terreno.
Por último, informó que se encuentra muy avanzada la finalización de la Ruta de Siete Lagos, que unirá a la localidad con Villa la Angostura. “Si Dios quiere va a estar terminada el año que viene. Está trabajando muy bien Vialidad nacional y faltan sólo los 25 km de asfalto. Tenemos las obras básicas, las obras de arte en un 65 por ciento, así que estamos muy contentos”, finalizó.
Comentá la nota