Karen Krog tenía 23 años. Ella y su compañero respondieron a una denuncia al 911. Un hombre rompía vidrios en la calle. Forcejeó con los agentes, ejecutó a la sargento a sangre fría, huyó con el patrullero, volcó y resultó detenido.
Fuentes de la investigación señalaron que el agresor también le disparó al otro policía que llegó al lugar, quien se salvó ya que la bala le rozó el oído y sólo lo aturdió.
Todo comenzó a las 5:30, cuando una vecina del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Coronel Dorrego, cabecera del partido ubicado a 526 kilómetros al sur de Capital Federal, llamó al 911 para denunciar que una persona estaba rompiendo los vidrios de los autos estacionados frente a su casa.
A los pocos minutos llegaron dos móviles de la comisaría 1, uno conducido por la sargento Krog, que junto al otro agente descendieron de sus patrulleros y se acercaron al hombre que estaba provocando disturbios.
Los policías trataron de identificar y calmar al sospechoso, pero el hombre se les abalanzó y se trenzó en un violento forcejeo.
Los voceros del caso indicaron que, en esas circunstancias, el agresor "le propinó un golpe de puño a la policía, quien cayó al suelo", y que luego "forcejeó con su compañero hasta que le sacó el arma reglamentaria".
Una vez que tuvo el arma en sus manos, el joven disparó contra el policía, quien se salvó de milagro cuando la bala apenas le rozó un oído y cayó al piso aturdido. Luego ejecutó de un tiro en la nuca a Krog, que se encontraba indefensa en el suelo.
La sargento murió casi en el acto, mientras que el asesino aprovechó la situación y se subió a uno de los móviles que seguía en marcha, aceleró a fondo con la intención de fugarse. Entonces, el compañero de la víctima volvió a la patrulla, pidió apoyo por radio y comenzó una persecución que duró unas pocas cuadras, ya que el agresor perdió el control en el cruce de las calles Santagada y Casal Varela, donde chocó contra un montículo de tierra y volcó.
Martín Trejo, de 20 años, resultó ileso, fue detenido sin problemas y llevado a la comisaria de la zona, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por la justicia. En el lugar, los peritos secuestraron el arma reglamentaria con la que fue asesinada Krog.
Trejo es un paciente con problemas psiquiátricos que se cree que el miércoles a la noche atacó a su pareja durante una discusión y estaba rompiendo vidrios porque ella lo había denunciado.
A la escena del crimen llegaron efectivos policiales y personal médico, quienes constataron que la sargento había fallecido y atendieron al otro agente por la herida menor del roce de la bala en su oído.
El comisario inspector Marcelo Villarreal, jefe de la Distrital de Coronel Dorrego, dijo a la agencia Télam que se trató de un hecho "lamentable".
"Para nosotros es lamentable, primero porque es un compañero, es una amiga del personal, uno siempre mira que pasa en otro lado y pasó acá", expresó.
El jefe policial comentó que la víctima llevaba cinco años en la fuerza y pidió a los vecinos de la ciudad de Coronel Dorrego que "acompañen a sus familiares y a la policía en este dolor".
El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Monte Hermoso-Coronel Dorrego, a cargo de Marcelo Romero Jardín, y el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Cristian Long. «
una joven que amaba su profesión
La joven sargento Karen Krog no tuvo una vida fácil: hace unos años perdió a sus padres y los únicos sostenes emocionales que le quedaban eran su hermano y su novio.
Hace cinco años la joven encontró su vocación y se unió a la Policía bonaerense. Comenzó a prestar servicio en la comisaría de Coronel Dorrego, su ciudad natal.
“Era un ángel. Una chica muy profesional y que amaba su profesión”, contó con mucha angustia Marcelo, un compañero de la seccional.
La plana mayor de la comisaría de Coronel Dorrego estaba ayer a la tarde acompañando a la familia y amigos en el velatorio que se desarrollaba en una cochería de la calle Fuertes. Hoy será inhumada en el cementerio local.
Comentá la nota