Para la hija del ex Secretario de Estado "hay mala leche política". Dijo que "si no entrego lo pautado, no cobro un peso". Negó que cobre 4.000 pesos mensuales, un dato que cayó mal entre los empleados de la obra social.
Lestelle, hija del ex secretario de Estado del menemismo Alberto Lestelle, negó todo: "eso de que tengo un cargo es de una terrible mala leche política por lo que fue mi viejo, y porque saben que no estamos con el gobierno de (Daniel) Scioli; si yo quisiera tener un cargo público tendría otro, distinto, porque me lo han ofrecido y no lo quise aceptar, desde candidaturas a diputadas, o senadora, o Intendente", le aseguró Mariana Lestelle a infoeme.com.
"Lo que quiero que quede bien claro –agregó la médica especializada en adicciones- es que no tengo ninguna relación de dependencia con Ioma. Eso es falso. Lo que yo tengo es un contrato de locación de obra por un trabajo de asesoría científica, para el cual Ioma me convoca como lo han hecho otras prepagas médicas, a raíz de la nueva ley que establece que las obras sociales deben cubrir las adicciones como cualquier otra enfermedad. Yo le hago ese asesoramiento, que es científico, que exige una planificación y un conocimiento específicos para los cuales me formé, y que si no entrego uno por uno los trabajos comprometidos no cobro".
Además, la médica (a quien el diario platense le recrimina que "que suele transitar por varios programas chimenteros de TV") indicó que "de hecho, el contrato es de setiembre a diciembre y yo todavía no he cobrado un peso".
Luego de recordar que fue "medalla de oro en la secundaria, diploma de honor en la UBA y distinguida en la CICAD, organismo especializado en tratamiento de adictos", Lestelle dijo que "este tipo de asesoramiento es especializado, y lo hago también para prestadoras médicas privadas".
Luego de que se conoció el tema, circulado por fuentes internas de Ioma molestas con el caso, en la filial local de la obra social también corrió la versión. Y había malestar de empleados con Lestelle.
El diario platense "Hoy" fue duro. Dijo que "en momentos en que la conducción del IOMA se encuentra en conflicto con numerosos profesionales de esa obra social que realizan auditorías (trabajan en condiciones laborales sin estabilidad) llamó mucho la atención -y generó bronca entre los empleados-, los trascendidos que hablan sobre la presunta designación de Mariana Lestelle, una médica que suele transitar por varios programas chimenteros de TV, en un cargo dentro del organismo".
"Las versiones dicen que Lestelle estaría cobrando un sueldo superior a los $ 4.000, muy por encima de lo que cobran los profesionales que cumplen funciones similares. A Lestelle se le habría otorgado un contrato en el departamento de Psiquiatría de la dirección de Auditoria y Fiscalización Médica Ambulatoria (se desempeñaría en temas de adicciones), donde se encuentran trabajando profesionales desde hace varios años", agregó el matutino.
La médica le dijo a este Diario que "eso es completamente falso". Pero el diario "Hoy" citó a empleados de Ioma, sin nombre, que aseguran que "nunca vieron a Lestelle trabajar en la dependencia", pero dicen "que el contrato existe". Y que supuestamente agregaron: "Hay muchos más contratos de este tipo".
La situación generó malestar en la Asociación Profesional Interdisciplinaria de Obra Médico Asistencial (Apioma), que aglutina a unos 500 profesionales de la institución, y desde donde vienen reclamando el pase a planta permanente del personal. Y denuncian que en el último tiempo se despidieron a varios "auditores calificados" sin causas justificadas.
Comentá la nota