Es parte del plan "Ahorro para mi futuro". También se entrega la Beca al Mérito, para que los jóvenes puedan seguir una carrera universitaria o terciaria.
En la provincia de San Luis y desde hace una semana, los alumnos de la escuela secundaria que se encuentran en el último año, no adeudan ninguna materia y que habiendo transcurrido los dos primeros trimestres no se llevan ninguna asignatura, están en condiciones de canjear las Estampillas Escolares "Ahorro Para Mi Futuro".
Las estampillas que se les entrega a los chicos que pasan de año, a lo largo de toda la primaria y secundaria, alcanzan un valor nominal en pesos equivalente a 1.200 dólares y pueden ser canjeadas cuando terminan sus estudios en el momento que los estudiantes lo decidan.
A este incentivo se suma la Beca al Mérito que se otorga a los tres mejores promedios de cada escuela, esta beca consiste en una mensualidad a lo largo de todo el cursado de los estudios universitarios o terciarios.
Este año, cerca de 400 abanderados y escoltas, recibieron 2.000 pesos para cursar sus carreras con el único compromiso de que una vez que se reciban, trabajen en la provincia, en el sector público o privado, durante el mismo tiempo que duró la beca.
"La educación de calidad y el acceso al conocimiento son las madres de las políticas públicas de la Provincia", afirmó el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, durante el acto donde se reconoció a los docentes del año.
Comentá la nota