Línea 237: finalmente no hubo acuerdo y se agrava el conflicto

Línea 237: finalmente no hubo acuerdo y se agrava el conflicto
La reunión efectuada este mediodía resultó contraproducente para los trabajadores, según pudo saber N3F. Nuevamente se pasó a un cuarto intermedio. Mañana a las 10:30 se reanudarán las negociaciones.

Representantes de la UTA Zona Norte, directivos y delegados de la empresa Transportes Villa Ballester S.A.C.I, se reunieron este mediodía en la delegación San Martín del Ministerio de Trabajo con intenciones de destrabar el conflicto por el que atraviesa la línea de colectivos 237. Según pudo saber N3F, Flecha Bus, la nueva empresa que compró el 53% de las acciones de la firma, indicó que se hará cargo de la línea pero sin aquellos choferes que tengan más de 15 años de antiguedad. Esta condición molestó profundamente a los delegados ya que más del 50% de los empleados cuentan con ese tiempo dentro de la empresa.

A raíz de esto, se ordenó pasar a un nuevo cuarto intermedio. Mañana desde las 10:30, fecha en que se cumple 10 días sin el funcionamiento de la línea, se reanudarán las negociaciones en la delegación San Martín del Ministerio de Trabajo. Choferes prevén realizar una movilización en la Avenida Márquez y la Avenida 9 de Julio, mañana en en hora del mediodía, en señal de desacuerdo con las nuevas autoridades.

Por último, los aún trabajadores de la empresa Transportes Villa Ballester S.A.C.I, recibirán este jueves el sueldo correspondiente a mayo, derecho que pudieron resguardar los delegados, según confirmó una fuente autorizada.

Comentá la nota