El Fiscal de Investigaciones Nº 1 Dr. Jorge Zurueta desestimó la denuncia por el supuesto secuestro de Nuria Mónica Beatriz Nieva Ocampo en razón que el hecho denunciado no existió y en consecuencia no existen elementos que justifiquen el ejercicio de acción penal pública por no constituir delito.
En la resolución, el Fiscal pone de manifiesto que “el fundamento fáctico y jurídico de la desestimación surge de una denuncia totalmente inconsistente y alejada de toda veracidad, todo ello en base a los elementos probatorios agregados a la causa que desvirtúan categóricamente el hecho denunciado, ya que mediante los mismos se puede establecer fehacientemente que la persona de Nuria Mónica Beatriz Ocampo no fue víctima de un delito en contra de las personas, en contra de la integridad sexual, en contra de la libertad, como tampoco en contra de la propiedad”.
Acerca de los elementos probatorios incorporados a la causa, el Dr. Zurueta hace referencia al acta de exhibición de videos correspondientes a cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de esta ciudad, los resultados de la inspección ocular realizada por la Fiscalía junto con la denunciante en Libertador General San Martín, los informes técnicos y toxicológicos realizados por la Dirección de Criminalística de la Policía de la provincia.
También considera los informes toxicológicos de los análisis realizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia de Salta, el informe técnico sobre actividad y ubicación del teléfono celular de Nuria Nieva Ocampo en el rango horario en el que supuestamente se encontraba privada de su libertad y el informe de la pericia psicológica realizada por una profesional del Poder Judicial.
Tras desestimar la denuncia, formulada por la propia Nuria Nieva Ocampo y su progenitora, Gloria Mabel Ocampo, el Fiscal ordeno el inmediato archivo de las actuaciones sin más trámite.-
Comentá la nota