La Justicia avanza en la causa por terreno usurpado a la escuela “Reino de España” en Quilmes

La Justicia avanza en la causa por terreno usurpado a la escuela “Reino de España” en Quilmes
La fiscalía de Quilmes que desde hace 3 años investiga a los ocupantes ilegales del predio de la calle Sarmiento, perteneciente a la Escuela Técnica Nº5 “Reino de España”, citó a indagatoria a Sebastián Morici por ‘usurpación de inmueble’.

El imputado deberá presentarse ante el fiscal Leonardo Sarra el próximo 28 de mayo. Pese a que la Justicia no liberó el terreno ocupado en forma ilegal y perteneciente al mencionado colegio técnico secundario, el auto de procesamiento indica que se ha concluido la fase de investigación y que con las pruebas aportadas se está en condiciones de elevar el caso a juicio oral y público.

En la vieja casona de Sarmiento 836, entre Olavarría y 25 de Mayo, funciona el centro cultural Raymundo Gleyzer que es administrado por uno de los ocupantes del inmueble (Sebastián Gastón Morici); pero esta propiedad, fue donada para el emplazamiento del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº5, que en la actualidad tiene su sede en Garibaldi Nº433 entre Sarmiento y Paz. El predio de Sarmiento 836, pertenece a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires -de acuerdo a documentación que el organismo entregó a la Justicia- y es la que dispuso que allí se iba a levantar el nuevo edificio del colegio “Reino de España”, construcción que había sido recomendada como “prioridad de obra” para el año 2010.

Desde que se efectivizó la denuncia penal (en el año 2011) reclamando la liberación del terreno perteneciente a la escuela, el juez de Garantías Martín Nolfi, en más de una oportunidad, rechazó el requerimiento de que el terreno sea restituido al estado provincial. El magistrado justificó su decisión en que no consideraba a esta altura el desalojo.

Cabe añadir, que el valor de las tierras en cuestión es de alrededor del millón y medio de dólares.

El próximo 28 de mayo, en el quinto piso de los Tribunales penales de Quilmes, a Morici se le darán a conocer los hechos que se le imputan y las pruebas que pesan en su contra; ocasión en que el procesado podrá hacer su descargo o negarse a prestar declaración.

Comentá la nota