Junto a Barbeito y Arriaga, Saiz aseguró que “vamos por el objetivo mayor, la provincia”

Junto a Barbeito y Arriaga, Saiz aseguró que “vamos por el objetivo mayor, la provincia”
La Convención Radical facultó al comité central para establecer alianzas y llevar un “extra partidario” en la fórmula electoral. En la jornada, los principales dirigentes del partido gobernante hicieron un llamado a la unidad, identificando “el enemigo” fuera de la UCR. “Ya estamos en campaña, aunque no esté fijada la fecha de la elección”, dijo el gobernador Miguel Saiz.
Julio Arriaga, quien se sumó a la fórmula electoral como vicegobernador de César Barbeito fue quien cerró el acto radical. El exdiputado mencionó su agradecimiento por ser convocado. Realizó un recorrido por su cercanía y alejamiento del radicalismo. Además de Arriaga, estuvieron la diputada Lorena Rossi y la senadora María José Bongiorno, del Frente Grande.

Antes, Barbeito había clamado por la unidad del partido. “Aplaudimos por este día, por el trabajo que venimos haciendo, porque esto marca porque vamos a seguir siendo gobierno en la provincia. Esto marca el compromiso que tiene la UCR para seguir representando a los rionegrinos”, manifestó y agradeció el gesto de Juan Accatino.

“Pretendemos llevar adelante un gobierno que lleve a los distintos sectores políticos que compartan el proyecto”, dijo el candidato a gobernador en relación a la inclusión de Arriaga y a la facultad de realizar alianzas otorgada por la Convención.

Barbeito dijo que “Vivimos un proceso donde el diario Río Negro, el principal diario de la provincia está totalmente asociado a la candidatura de Carlos Soria y Alberto Weretineck” y en contrapartida resaltó el apoyo de los gremios, que “creen en este gobierno y que el que va a venir va a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y han decidido acompañar la fórmula de la UCR y la Concertación por unanimidad”.

Saiz hizo mención a su gestión de gobierno asegurando que “hemos producido una verdadera transformación de la sociedad rionegrina y un mejoramiento ostensible en la calidad de vida”.

Y a futuro planteó el desafío de la unidad. “Vamos por el objetivo mayor, y es la provincia. Todos tienen sus méritos y antecedentes, pero hay que tener racionalidad y responsabilidad”, sostuvo en relación a la confección de listas y pidió “sobre todo responsabilidad” de los dirigentes.

El gobernador sostuvo que “ya estamos en campaña, aunque no esté fijada la fecha de la elección. Estamos en un año electoral, en condiciones de ir con la frente bien alta a decirle a cada rionegrino. Sabemos cómo hacer para llegar a cada uno de los rionegrinos. No hay ningún pueblo que no tenga convicción de seguir acompañándonos”.

Comentá la nota