En su 79 aniversario, la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel festejó junto a comerciantes, entregó premios y firmó un convenio con la municipalidad.
En primera instancia, se realizó el sorteo del concurso “Compre en el Paseo San Miguel y gane 10.000 pesos”, en el que participaron más de 100 comercios y 30.000 clientes. El gran ganador del premio fue un vecino de Pilar, que podrá gastar 1.500 pesos por comercio.
En segundo término, se efectivizó el lanzamiento del “Desafío PYME”, de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, concurso realizado en conjunto entre la Cámara de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), con el auspicio del Banco Ciudad. Los participantes recibirán sin costo un proyecto de responsabilidad social a medida, diseñado por los alumnos de la UNLU. Se elegirán tres proyectos, orientados en los ejes de público interno, comunidades, medio ambiente y consumidores, que serán financiados por el Banco Ciudad y la CAME.
Además, Lucy Vilte, una empresaria de Pumamarca (Jujuy), presentó su proyecto de responsabilidad social emprendido con su PYME, el Hostal La Posta, enmarcado en el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Lo destacable del caso es que se realizó sin costo alguno y ha generado un gran impacto en la comunidad jujeña.
Por último, se renovó el convenio entre la Municipalidad de San Miguel y la Cámara de Comercio por un microscopio oftalmológico de uso quirúrgico en comodato. Para ello, el intendente, Joaquín de la Torre, subió a firmar junto al presidente de la Cámara, Alfredo Rebaldería. “Han sido cuatro años y medio de provechosa relación y trabajo en conjunto que, sin duda, ha tenido sus frutos”, sostuvo Joaquín, quien luego agradeció a la Cámara por la cesión del microscopio oftalmológico que “permitió realizar numerosas operaciones”. Por su parte, Alfredo Rebaldería sostuvo: “Para nosotros es una satisfacción saber que le estamos dando una mano a muchísima gente con la cesión de este microscopio”. Finalmente, se refirió al Paseo San Miguel, que “ha logrado incrementar la cantidad de clientes en los comercios”.
Comentá la nota