Honda anunció que comenzará a fabricar motos de alta cilindrada en sus plantas de Campana y Florencio Varela

Honda anunció que comenzará a fabricar motos de alta cilindrada en sus plantas de Campana y Florencio Varela
Dos de los modelos serian la XRE 300 -una On/Off, que se posicionará entre la NX4 Falcon y la XR 250 Tornado- y la NC 700X, una Touring que compartirá numerosos componentes con la legendaria Transalp.
La compañía de capitales japoneses Honda anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que producirá cuatro nuevos modelos en la Argentina, entre ellos uno de 700 centímetros cúbicos, una cilindrada más alta que lo usual en el país. Aspira a fabricar este año unas 160.000 unidades. La inversión total será de 13,4 millones de dólares.

Honda adelantó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que lanzará cuatro nuevos modelos de motocicletas, de los cuales se destacan la XRE 300 y la NC 700x, que completan así una oferta de ocho tipos de productos en el mercado local.

El presidente de Honda en la Argentina, Kaji Nobuyuki, y el gerente de Relaciones Institucionales, Martín de Gaetani, informaron a Giorgi que la producción de motos nacionales (que, a partir de las proyecciones, se incrementará más de un 30 por ciento respecto a 2012) se realizará en las dos plantas con que cuenta la firma, en Florencio Varela y Campana. Entre las dos emplean a 500 trabajadores.

Para ello, la empresa de origen japonés invertirá 13,4 millones de dólares, de los cuales, u$s 4 millones estarán destinados a la compra del predio en Florencio Varela y el resto para la nueva línea de producción y la adquisición de una inyectora plástica, entre otros proyectos. Durante 2012, la compañía exportó u$s 1,3 millón de motopartes.

La titular de la cartera fabril destacó el crecimiento de la participación nacional en el sector de motocicletas y advirtió que el país cuenta "con un mercado interno y regional en crecimiento, que representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de inversiones productivas".

Los representantes de Honda también se comprometieron a avanzar en la integración nacional de componentes, que hoy asciende al 20% y que proyectan que llegue al 30% al término de este año.

La empresa trabaja actualmente con más de 20 proveedores locales para localización de piezas, como moldes, base de asientos, goma-espuma, protector de cadena, entre otros. Para 2013 aspiran a avanzar con llantas, piezas metálicas y plásticas, entre otros.

En la actualidad, la firma produce "In house" inyección y pintura de piezas, soldado y pintura de chasis y avanzarán hacia la producción de asientos, llantas, caballetes, guardabarros, hacia el 2013/2014.

Los modelos de alta cilindrada que la marca armará en el país serán cuatro, pero por el momento se identificó sólo dos: XRE 300 y NC 700X.

La XRE 300 es una On/Off, que se posicionará entre la NX4 Falcon y la XR 250 Tornado. La NC 700X es una Touring que compartirá numerosos componentes con la legendaria Transalp.

Comentá la nota