El Grupo de Artillería Antiaérea 161 cumplió 69 años en San Luis

En una ceremonia muy sencilla, el Grupo de Artillería Antiaérea 161 (GAA) festejó sus 69 años en San Luis, un mes y medio después de la fecha real de su nacimiento, en octubre.
“Estoy contento y triste a la vez”, admitió a El Diario, el Sargento Primero Oficinista, Juan Laureano Lucero, la razón para su melancolía era su pase a retiro. “Dejás una vida adentro”, explicó. Lo acompañaban en ese momento su esposa y una de sus hijas. El puntano fue el primero de su familia en enrolarse en el Ejército, luego le siguió su hermano y ahora su hija había comenzado a averiguar qué debía hacer para ingresar. “Yo le dije: ‘Vos hacé lo que quieras’”, contó el Sargento que entró en el Servicio a los 18 años. Y aseguró que mantener sus valores fue la clave para tener una carrera satisfactoria.

El Sargento, no fue el único que obtuvo un reconocimiento, los Suboficiales Silvio Osvaldo Duré y José Luis Aguirre fueron ascendidos a Suboficiales Superiores y recibieron el “Sable Largo”. Para recibir esta distinción, los oficiales deben hacer cerca de 20 años de carrera. Como presente les entregaron a cada uno, una esfinge de Fray Luis Beltrán. El Teniente Sampietro fue el encargado de otorgar ambos reconocimientos.

Más tarde, en un almuerzo íntimo, los oficiales despidieron a los compañeros que habían recibido el traslado.

La verdadera fecha de la inauguración del Grupo es el 10 de octubre, pero debido a compromisos y actividades operacionales que les encomendaron en ese momento, postergaron los festejos hasta hoy.

Comentá la nota