Un allanamiento determinó que una distribuidora de golosinas funcionaba como proveedora clandestina de remedios a distintos comercios de la ciudad.
En el marco de una investigación que se inició a partir de una denuncia formulada el 18 de abril por parte del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, personal de la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires procedió a constatar y luego a radicar la denuncia en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
La imputación de la misma recae sobre una distribuidora de golosinas denominada CHOCOLOKO que, según precisaron, resultaría "proveedora clandestina de remedios a distintos comercios de la misma ciudad".
Como consecuencia de la investigación de la departamental sobre el comercio ilegal de fármacos, dispuesto por el juzgado de garantías N°2 a cargo del Dr. Guillermo Mercuri y con intervención de la UFI N°19 a cargo del Dr. Mauricio del Cerco, se efectuaron 18 diligencias de allanamiento en la distribuidora de golosinas y otros comercios el día 11 de julio de 2018.
Los resultados del operativo arrojaron que se secuestraron más de 200 cajas de medicamentos, una cantidad importante de blíster sueltos y clorhidrato de cocaína en calidad y cantidad.
Al finalizar los procedimientos se detuvo a dos personas, una de ellas es la titular responsable de la distribuidora.
A raíz de lo acontecido, el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses elevará al Ministerio de Seguridad el reconocimiento al personal interviniente "por haber demostrado profesionalismo y compromiso en una investigación que demandó meses de trabajo, y lo propio se hará para la fiscalía y su personal judicial".
Desde la intitución hicieron hincapié en difundir, a través de todos los medios, las reglamentaciones vigentes a la población que "castigan el manejo ilegal del medicamento en todas sus formas (dispensa, almacenamiento, fabricación, fraccionamiento, adulteración, falsificación, distribución, etc.), como así también en lo que respecta a los productos médicos, ya que esto posibilita cuidar la salud de la población".
Comentá la nota