El actual presidente de la convención provincial del Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni, quedó ayer como el principal postulante a ocupar la primera candidatura a diputado nacional de la agrupación.
Luego de las deserciones del senador por Chicoana, Luis D"Andrea y del intendente de Metán, Roberto Gramaglia, quedaron como postulantes el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julio De Vita, la diputada nacional María Inés Diez y el diputado por Rosario de Lerma, Carlos Sosa.
Sin embargo, hasta ayer el principal candidato era Folloni, que fuera candidato a gobernador, diputado provincial y diputado nacional por el PRS.
En ocasión de la convocatoria a la convención de hoy el presidente del partido y vicegobernador Andres Zottos dijo que "El PRS tiene la posibilidad histórica de hacer una muy buena elección y ello solo depende de nosotros". Pidió "unidad y responsabilidad para cuidar el partido del abrazo del oso o de los cantos de sirena" y aclaró que el frente que pueda surgir de las conversaciones no será opositor al Gobierno, porque el PRS integra el Gobierno.
"Yo no voy a ser candidato pero voy a hacer campaña con nuestros candidatos porque hoy el PRS es alternativa de gobierno, es un partido con vocación de poder y cien por ciento salteño", dijo Zottos.
La diputada María Inés Diez se reunió con representantes del sector agropecuario, para dialogar y trabajar sobre inquietudes que los productores plantearon.
En el encuentro, del que participaron Martín de los Ríos, Jorge Barrantes, Miguel Torino y Fernando Fortuny, se planteó la necesidad de buscar líneas de crédito nacionales para el sector.
Comentá la nota