Más Farmacias en el Oeste para el Programa Federal de Salud

Más Farmacias en el Oeste para el Programa Federal de Salud
El Programa Federal de Salud incorporará nuevas farmacias para la atención al público en zona Oeste. Desde el 10 de abril, siete farmacias de Morón y Hurlingham se suman a la atención, luego de la gestión realizada por la Defensoría del Pueblo de Morón.
El Programa Federal de Salud (PROFE-Salud) incorporará nuevas farmacias para la atención al público en zona Oeste. Desde el 10 de abril, siete farmacias de Morón y Hurlingham se suman a la atención, luego de la gestión realizada por la Defensoría del Pueblo de Morón.

Las consultas referidas al programa PROFE – Salud son un tema recurrente y preocupante en la Defensoría del Pueblo de Morón. "Se trata de uno de los temas más difíciles, que más nos ha ocupado y nos ha obligado a insistir, para resolver las grandes dificultades que encuentran en la atención y las prestaciones los beneficiarios de este programa. Se trata de personas que pertenecen a un grupo social con una problemática muy compleja", explicó Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón.

El Programa Federal de Salud es un Programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo brindar cobertura médica integral a los beneficiarios de pensiones no contributivas, otorgadas y a otorgarse por la comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que no cuentan con ningún tipo de cobertura de servicios de salud y que se encuentran afiliados al programa Profe Salud.

En las farmacias adheridas, los beneficiarios del plan tienen la posibilidad de acceder gratuitamente a los medicamentos e insumos, pero el problema en la Zona Oeste era la falta de puntos de entrega. "La ausencia de farmacias era una de las mayores dificultades. Al extremo tal que se llegó a tener sólo una, en Ciudadela, que atendía a todo el público de Liniers en adelante. Este problema nos obligó a intervenir directamente, pedimos entrevistas, enviamos notas y, finalmente, hace pocos días, se confirmaron las nuevas farmacias", agregó Gak.

Esto fue posible por un acuerdo firmado entre PROFE-Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hulingham e Ituzaingó. "Antes, había personas que para conseguir sus medicamentos debían hacer cola toda la noche para acceder a uno de los 30 números que esa farmacia de Ciudadela entregaba por día", señaló Gak. En muchos casos, la falta de abastecimiento tampoco permitía acceder al medicamento y las personas enfermas debían interrumpir sus tratamientos.

Las nuevas farmacias adheridas hasta ahora y en las que ya se pueden conseguir los insumos son:

*BIDEBERRY-CASTELLINI. Patagones 1253, Morón. Tel. 4697-2732

*IVITZ. Eva Perón 2202 (frente a la Base Aérea), Morón. Tel. 4697-2917.

*TOSCANO. Agüero 1807, Morón. Tel. 4696-5715.

*CASTAGNA. G. Guido 718, Morón. Tel. 4489-3156.

*AGUIRRE. Santa Rosa 1109, Castelar. Tel. 4661-5726.

*WILLIAM MORRIS. Potosí 3248, esquina Villegas, Hurlingham. Tel. 4452-0512.

*AUTHIER. Pierrastegui 2698, esquina Patagones, Morón. Tel. 4697-1483.

Para consultar el listado actualizado de farmacias, comunicarse con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó: República Oriental del Uruguay 286, Morón. Tel. 4629-6295 y 4483-0544. Atiende de 8 a 16.

También se pueden realizar consultas en la Defensoría del Pueblo de Morón:

Bartolomé Mitre 877, Morón. De 8.30 a 15. Tel. 0-800-666-0957. defensoria.consultas@moron.gov.ar

Comentá la nota