En la tarde de ayer, viernes 15 de marzo de 2013, Zulema Uandivaras de Torino falleció a los 97 años producto de su larga vejez. Escritora salteña entrañable, a la que le complacía escribir-contar. Sus historias son sencillas, directas y plenas.
"Yo siempre me interesaba por todas las cosas de la casa: la costura, la comida, las tareas de la mujer, en definitiva, pero nunca abandonaba la lectura. Cuando descubrí que podía escribir, que podía disfrutarlo y que, además, podía ser leída me dejaron de interesar las otras cosas" aseguró Zulema en una entrevista hace muchos años. Así explicaba su cambio de vida, cuando descubrió que la escritura la apasionaba.
Sus historias son sencillas, directas y plenas, no tan sólo de universos experienciales, sino también de abundantes dosis de ficción. Algunos de sus obras son: "Cuentos de La lagunilla y cuentos de los espejos", "Un tiempo que yo viví", "La esposa", "Recordando el paraíso", "La casa de los abuelos", "El perfume del amor", "La señora silenciosa", "Historia del secreter", "De la pizarra a la computadora", entre otras.
Comentá la nota