A través de un comunicado, Edesur informó ayer que en febrero comenzarán a aplicarse los resarcimientos a todos aquellos usuarios que fueron víctimas de los cortes de luz y explicó también como se hará efectiva dicha compensación.
Los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico en medio de las altas temperaturas del mes pasado salen de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La distribuidora eléctrica detalló que en todas aquellas facturas que se emitan a partir del 5 de febrero “comenzarán a aplicarse los montos resarcitorios, los cuales se determinarán en función del tiempo” que estuvieron sin servicio. Así, la empresa deberá resarcir con $ 490 a los usuarios residenciales que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas. En tanto, las personas que sufrieron cortes de luz entre 24 y 48 horas recibirán $ 760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, $ 870.
Otro detalle importante es que en la resolución además se explica que esta compensación “de ningún modo obstará a los reclamos que, por cualquier otro concepto, los usuarios estimen conducente realizar en virtud de los daños y/o perjuicios eventualmente sufridos”.
Como ocurrió durante la primera semana de enero, cuando Edesur publicó una solicitada en los principales diarios porteños, volvió a pedir disculpas. “Aprovechamos la oportunidad para presentarles, nuevamente, nuestras disculpas a quienes se han visto afectados por las interrupciones de suministro”, sostuvo la empresa.
Ayer, aunque la máxima apenas superó los 26 grados, varios usuarios denunciaron a través de las redes sociales que los cortes seguían ocurriendo en forma intermitente. Afectaron a Almagro, Palermo y Villa Crespo, entre otros barrios porteños.
Comentá la nota