Detienen a uno de los presuntos asesinos de Pablo Acosta

Detienen a uno de los presuntos asesinos de Pablo Acosta
El joven fue atacado con armas blancas por tres sujetos, cuando se encontraba con amigos en la vía pública. El aprehendido había estado prófugo de la Justicia por 2 meses
La SUB DDI de Pilar detuvo a Juan Gabriel Lezaeta, alias “Juancho”, presunto autor del homicidio de Pablo Acosta, acaecido el 2 febrero de este año.

Ese día, en inmediaciones de la calle Fornier al 1700, se encontraban además de Acosta dos amigos, Carlos Varela y Luciano Santillán. Estos, según las fuentes policiales, observaron que desde un Peugeot 504 color negro descendieron tres personas de sexo masculino, con las cuales mantienen un intercambio de palabras, para luego retirarse.

Pero minutos más tarde retornan los agresores al lugar, bajan del auto y con armas blancas atacan a los tres jóvenes, hiriendo a Varela y Santillán, y matando casi en el acto a Acosta, fruto de una profunda herida en el abdomen.

Las primeras investigaciones determinaron que los agresores eran tres jóvenes del barrio Villa Verde, por lo que luego de la declaración de algunos testigos se logró detener a Juan Manuel Araujo, de 27 años, Alexis Vercelli, de 20 años, mientras que no se pudo dar con el paradero de Lezaeta.

Sin embargo, la SUB DDI de Pilar realizó varias tareas de campo, y se logró saber que “Juancho” se encontraba viviendo en una precaria vivienda sita en calle Laguna de Monte s/n del barrio Manzone, de Villa Astolfi.

Fue así que la policía montó un operativo encubierto en el lugar, y luego de varias horas de vigilar la casa salió de ella un joven que daba con las características físicas de Lezaeta, por lo que se procedió a seguirlo y detenerlo a dos cuadras del lugar.

Por el caso, familiares de Pablo realizaron varias marchas en Pilar y la Fiscalía local, para reclamar Justicia y que se aprese a Lezaeta.

La causa está en manos del Juzgado de Garantías Nro. 6 Sr. Juez Nicolás Ceballos, y entiende la UFI nro. 2 de Pilar, a cargo de Leonardo Lorsteisten.

Comentá la nota