La Intendenta cuestionó la decisión del Juez Civil de declararse incompetente en la causa por el desalojo del Puerto San Carlos. Para Martini “lo hizo de manera tardía” después de “un procedimiento que llevó cinco meses”. Si la Cámara de Apelaciones no resuelve, el caso llegará al Superior Tribunal de Justicia.
Para la jefa comunal la resolución del magistrado fue “tardía”, ya que “el procedimiento duró cinco meses. Nos da mucha pena que no haya tomado una resolución cuando tuvo la oportunidad de hacerlo”, dijo, en relación a que Cuellar no se excusó al recibir el expediente con el argumento de la condición contencioso administrativo de la denuncia.
En rueda de prensa, la mandataria enfatizó que "en caso que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial no falle, el Municipio proseguirá con la causa", hasta instancias resolutivas en el Superior Tribunal de Justicia. “Este Gobierno fue a fondo con la recuperación del Puerto San Carlos, esperamos que la Cámara de Apelaciones se aboque al tema”, consignó.
La Jefa Comunal no adjudicó a la concesionaria Emprendimientos Bariloche la declaración de “incompetencia” de Cuellar, sino que la interpretó como una “falta de decisión” del juez.
Calificó de “tiempo estratégico” el perdido con la disposición de Cuellar en la causa el Puerto San Carlos, y relató que hace pocos días “tuvimos que entrar a limpiar y era una mugre el lugar. Se encuentra en estado de absoluto abandono y decadencia. Es un peligro para los turistas que circulan por la zona”, graficó.
Martini insistió con que le resulta “llamativa” la determinación del magistrado, “tras cinco meses de entender en la causa”. Y concluyó: “Cuellar pateó la pelota, en términos futbolísticos”.
Comentá la nota