La carta de Nando Parrado a los tucumanos desde Noruega

La carta de Nando Parrado a los tucumanos desde Noruega
A pocas horas de llegar a Tucumán, Nando Parrado envió una emotiva carta desde Oslo, Noruega.

Un grupo de jóvenes tucumanos, encabezados por Pablo Romano y Tania Bazzano, al cumplirse los 40 años del "Milagro de los Andes", logra traer por primera vez a Tucumán a Nando Parrado, uno de los 16 héroes uruguayos -y seguramente el más famoso- que en 1972 asombraron al mundo con una historia de supervivencia, compañerismo y fe inigualable.

Parrado dará un taller para empresarios el viernes 23 de noviembre en el Hotel Catalinas Park (informes en el sitio www.nandoparradoentucuman.com), y una conferencia el sábado 24 a las 22.30 en el Teatro San Martín. Las entradas están en venta en el Teatro San Martín y en las sucursales de Swan Music (Buenos Aires 39 y Shopping Solar del Cerro, Casa Christie Altos).

LA CARTA DE PARRADO A LOS TUCUMANOS

Hace unos 15 meses, me encontré a la salida de un teatro de Rosario con dos chicos de Tucumán: Tania y Pablo.

Solamente pudimos charlar unos pocos minutos, pero me dijeron: "Nando, vinimos desde Tucumán en ómnibus para verte... y tenemos un sueño, que es llevarte a Tucumán, para que puedas compartir tu historia, con nuestra gente".

Les comenté que era muy difícil, pues solamente doy 12 conferencias cada año, y generalmente se reservan con uno a dos años de anticipación.

Es más, quise como no darle importancia al asunto y darles la seguridad de que era imposible su sueño.

Pero algo en los ojos de Tania y la seguridad de Pablo me hicieron pensar que tal vez sería una gran quijotada, pero que si ellos eran capaces de intentarlo, yo los iba a ayudar, sabiendo que al segundo o tercer mes de golpearse contra las paredes, no iba a oir nunca más de ellos.

Pasaron los meses, con e-mails de ida y vuelta y vi que se estaban jugando la ropa y mucho más.

Trate de hacerles desistir de tamaño emprendimiento, para que no se metieran en cosas de las que no pudieran salir.

Pero me di cuenta que no eran ya Tania y Pablo, sino dos gladiadores a los que sería imposible parar.

Para mi es un gran honor poder participar de estas conferencias en Tucumán y más aún, me da un inmenso placer poder colaborar con Tania y Pablo, que han demostrado que el espíritu de trabajo, entrega, y resiliencia de la juventud argentina es espectacular.

Son un ejemplo para todos, pues han logrado lo que grandes organizadores de eventos a nivel mundial, no han podido lograr.

La provincia entera de Tucumán debe saber que en estas dos persona tienen el ejemplo de que no hay que darse por vencidos, de que no hay que dejarse vencer por los NO y que no hay que tener miedo de enfrentar los desafíos.

Todos tienen su propia cordillera que superar y la que han superado estos dos, hoy queridos amigos, ha sido muy alta.

Con mucho cariño y respeto, espero poder estar en Tucumán muy pronto, compartiendo esta historia, tal vez en una de las conferencias más importante de mi vida, pues fue organizada y creada por dos personas que hoy me inspiran a mi.... y no yo a ellos.

Si aún no han apoyado a Tania y Pablo, están a tiempo.

Con un abrazo apretado.

NANDO PARRADO

Junto a Roberto Canessa, Nando Parrado fue quien caminó durante días para encontrar la salvación para el grupo que había quedado en medio de la Cordillera luego de un accidente aéreo.

Actualmente, Parrado recorre el mundo dando lecciones sobre liderazgo, superación, trabajo en equipo y coraje.

Anteriormente ya habían estado en nuestra provincia otros sobrevivientes, como Canessa y Carlos Páez Vilaró, quienes también concitaron enorme atención por parte de los tucumanos.

Rankeado como el conferencista N°1 a nivel mundial por el Top 10 Speakers from World Business Forum 2010, Parrado ha recibido distinciones como “principal orador” elegido por la IASB (International Association of Speakers Association), seleccionado como “principal conferencista” de la NSA (National Speakers Association) y tapa de la revista más influyente en la industria de las conferencias “Speakers” (edición de Junio de 2009).

Parrado llegará a Tucumán el jueves 22 de noviembre junto a su esposa, y permanecerá en la provincia hasta el domingo 25.

Comentá la nota