Un grupo de vecinos fue reprimido por la Bonaerense por estar manifestándose en contra de la conexión de la subestación Rogolleau de EDESUR. Más de 15 personas fueron golpeadas e incluso 11 de ellos fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo sin heridas de gravedad. Hubo dos detenidos que ya recuperaron su libertad. La CTA Berazategui repudia los hechos y responsabiliza al Jefe Comunal. Mirá el Video de la brutal represión y comunicado de Mussi.
En la madrugada de hoy lunes llegó la Policía Bonaerense y reprimió ferozmente a los manifestantes (Ver Video vía Diario InfoSur) que estaban en carpas ubicadas en las calles 145 y 21. Hubo 16 personas golpeadas, 11 de ellas fueron atendidas en el Hospital Evita Pueblo sin heridas de gravedad. Una mujer sufrió la quebradura de uno de sus brazos, mientras que otra se fracturó varios dedos.
La policía detuvo a dos manifestantes que a las pocas horas recuperaron su libertad.
Desde el Foro Ambiental denunciaron: "La policía irrumpió ante los vecinos que estaban en las veredas de sus casas y a golpes los arrastraron alejándolos en forma violenta de sus propias viviendas, sobre las cuales la empresa eléctrica pretende instaurar la fuente de contaminación".
Los obreros de EDESUR con el apoyo de cooperativistas del Plan Argentina Trabaja continúan con los trabajos en la última cuadra para finalizar la conflictiva conexión de esta subestación.
Desde la agrupación responsabilizan al Intendente Juan Patricio Mussi por ser cómplice de estos actos. En tanto que su padre, el actual Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, envió un comunicado al respecto, buscando llevar tranquilidad a la población de su distrito.
"El atropello a nuestros compañeros fue atroz" manifestó el Secretario General de la CTA Berazategui Carlos Acosta, al tiempo que responsabiliza al Jefe Comunal y repudia estos actos.
Esta subestación comenzó a construirse en el año 2005 con el repudio de los vecinos que aseguran que ocasionará importante contaminación electromagnética.
Comentá la nota